ARTIST STATEMENT

 

Inspirada en el retrato y en las constantes batallas internas de la experiencia tan compleja del "ser", utilizo el color para improvisar sobre eso que sucede en lo más profundo, en el conflicto o en el gozo y en todas sus posibilidades. Tomo el rostro como punto de partida por ser la ventana de nuestro interior y busco resonancias y espejos que expresen esos universos ocultos.

 

Mi proceso creativo es una constante búsqueda para mirar de manera distinta el aliento íntimo de cada ser humano. Utilizo todo tipo de técnica: temple, óleo, acrílico, prismacolor, pluma, carbón; eludiendo así a la alucinación instintiva, de manera que se pueda identificar a ese personaje común que se vuelve el protagonista de mi hoja en blanco.

 

El resultado son piezas para provocar o despertar la curiosidad en el uso de la línea y sus tonos. En algunas ocasiones poética y cuidada, y en otras, fluida y exagerada. Busco la armonía en el sinsentido. Vivo enamorada al mismo tiempo de lo simple y de lo complejo: decido junto con mis pinceles abrazar todos sus contrastes. Creo en la completa libertad y vivo arriesgándome. No quiero tener la limitación de quien pinta sólo aquello que tiene sentido.

 

Trabajo en series. Esto me permite profundizar todas las aristas relacionadas con el rostro, agotando todos los medios de expresión. Actualmente, también exploro los medios “Duborcomes”. Me dejo suceder y me obedezco ciegamente. Deseo entender todos los misterios, como los del color, los de la expresión humana y todos aquellos que revelan la estética, incluso ahí donde no parece haber ninguna.

DESCARGAR ARTIS STATEMENT...